Masonería mixta

Las instituciones mundiales han venido incursionando en cambios relativos al contexto social y aunque algunas pretenden mantener sus orígenes ancestrales, es claro que tradiciones deben evolucionar. El papel relegado y subordinado de la mujer ha quedado atrás abriendo camino a una nueva era que valora las capacidades de las personas sin importar su género. La masonería mixta, consiente de los estereotipos aun presentes en la sociedad colombiana, quiere ser un ejemplo de como la práctica ritual iniciática desarrolla la conciencia y trasciende la condición humana y por ende el género y de cómo el trabajo en conjunto desde las distintas visiones, robustece el trabajo.

nuestra-historia-3

La R.·. L.·. de Enseñanza Salomón, es un taller mixto perteneciente a la Gran Logia Central de Colombia obediencia independiente y soberana con Carta Patente del Gran Oriente de Francia.

Tiene por principios y exige de sus miembros la práctica del librepensamiento, la tolerancia mutua, el respeto por sí mismos, la defensa de los Derechos Humanos, y de la Libertad de Conciencia.

Se adhiere a los Principios Generales, usos y costumbres de la Masonería Universal. Es una institución iniciática, esencialmente, filosófica, filantrópica, cultural y progresista, que trabaja por el advenimiento de la justicia, de la solidaridad y de la paz en la Humanidad.

Está compuesta de hombres y mujeres libres, unidos entre sí por el vínculo de la fraternidad, se dedican a labrar su perfeccionamiento individual mediante el estudio y desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura, la búsqueda de la verdad, la práctica de la virtud y el ejercicio de la solidaridad, con el objeto de lograr el progreso moral, intelectual, social y material de la Humanidad.

1212345